x

Francia ha detectado ya 11 mil pasaportes sanitarios falsos

El Ejecutivo de París ya anunció hoy una serie de duras restricciones a los viajeros procedentes del Reino Unido con el objetivo de frenar la expansión en Francia de la variante ómicron.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

París.- Las autoridades francesas han detectado 11.000 pasaportes sanitarios falsos dentro de las investigaciones sobre redes de certificados de vacunación falsificados, dijo este jueves el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El ministro explicó, en unas declaraciones a la televisión pública France 2, que de los 400 casos abiertos por este posible delito se han producido ya más de cien interrogatorios a sospechosos y algunas condenas judiciales.

«El problema de los pasaportes sanitarios falsos es que a menudo implican la complicidad de un médico o un enfermero», algo que «es muy difícil de probar», añadió.

Darmanin recordó que el tráfico de pasaportes sanitarios puede ser condenado con hasta cinco años de cárcel, y destacó que en los últimos meses ha habido ya varias condenas, algunas a prisión condicional y otras con reclusión en firme.

El ministro del Interior coincidió con el titular de Sanidad, Olivier Véran, acerca de mostrar benevolencia con quienes tengan un pasaporte falso y quieran, de forma espontánea, vacunarse y ponerse en regla.

El Gobierno francés celebrará mañana un consejo de defensa sanitario para estudiar posibles nuevas medidas para luchar contra la pandemia.

El Ejecutivo de París ya anunció hoy una serie de duras restricciones a los viajeros procedentes del Reino Unido con el objetivo de frenar la expansión en Francia de la variante ómicron del coronavirus, muy extendida en suelo británico.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal

País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en gastos del «barrilito» en Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza