x
27 Abril 2024

Francisco Fernández, de exalcalde a primer caballero ¿o a diputado?

Santo Domingo Norte

Pero también, hay posibilidades de que pase a ocupar el puesto de Betty en el Congreso Nacional, cuando ésta asuma la alcaldía de Santo Domingo Norte el 24 de abril de este año, si así se decide.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – Varios años después el exalcalde de Santo Domingo Norte Francisco Fernández, reaparece en la palestra pública tras la victoria de su esposa, Betty Gerónimo en las municipales de 18 de febrero.

Fernández, quien fue alcalde por el PRD en el período 2010 al 2016, será el primer caballero de Santo Domingo Norte, siendo el esposo de la alcaldesa del municipio.

Pero también, hay posibilidades de que pase a ocupar el puesto de Betty en el Congreso Nacional, cuando ésta asuma la alcaldía de SDN el 24 de abril de este año.

Y es que, en el pasado los escaños los han asumido familiares de quienes abandonan el puesto, como ocurrió con Martha de Jesús Collado Osoria, quien asumió el puesto de su difunto esposo José Francisco López Chávez.

En 2020 un hijo de la diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eufracia Merán, fue su sustituto en la Cámara de Diputados, conforme se aprobó en ese hemiciclo.

Se trata del exdiputado Nidio Encarnación Santiago Merán, quien fue escogido de una terna que sometió, mediante carta, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. 

Se recuerda que Francisco Fernández pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano, pero en el 2018 pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a Betty Gerónimo.

Comenta con facebook