Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Para ser un buen destino turístico, un país necesita infraestructuras, instalaciones y facilidades pero, ¿Cuál es el elemento emocional más importante? La respuesta, nos la da el empresario Frank Rainieri, que ha dedicado toda una vida a la industria sin chimeneas.
Rainieri, narró una serie de anécdotas de su historial como empresario y las vivencias que ha tenido en su dilatada trayectoria.
En una entrevista en exclusiva a Noticias SIN, Frank Rainieri subrayó la importancia que ha jugado el temperamento y receptividad de los dominicanos en el crecimiento del turismo y cómo ha logrado atraer a visitantes de países de diferentes latitudes del mundo.
En su caso particular como impulsor del grupo Punta Cana, Rainieri narró cómo lo ha podido llevar hasta su actual sitial, con esfuerzo y constancia, superando grandes dificultades que tuvo en sus inicios.
El empresario turístico destacó que el nombre Punta Cana es un referente a nivel mundial y que en un viaje a la India lo pudo comprobar, cuando uno de sus nietos mencionó a Punta Cana y por ese nombre lo identificaron como dominicanos.
Sostuvo, además, que uno de los medios de lograr un desarrollo integral del país, es tener una visión global y participativa en que se apoyen todos los productos nacionales, sin importar quiénes sean sus impulsores.
En la parte humana y ya no como empresario de un área en particular de la economía, dejó un mensaje de estímulo y reflexión para las nuevas generaciones.
Frank Rainieri no piensa por ahora en un retiro, pero si en una visión de que el Grupo Punta Cana trascienda en el tiempo y por eso, ha delegado tareas importantes en su hijo Frank Elías Rainieri, que es el CEO de ese conglomerado turístico.