SANTO DOMINGO.– El partido Frente Amplio mostró su apoyo ante los reclamos que hacen organizaciones sociales para que el modelo de Seguridad Social proteja a todos y todas como un derecho humano, no como una mercancía de quien pueda comprarla.
Este domingo, las organizaciones que forman el bloque popular Jesús Adón, entre ellas la corriente magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), la unión clasista de trabajadores (UCT), el movimiento de mujeres trabadoras (MMT), la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otras, acordaron recorrer el país para que los sectores más desposeídos se sumen a la lucha para demandar del gobierno que asuma la responsabilidad de orientar la Seguridad Social como un modelo que le garantice protección a los dominicanos y dominicanas.
En ese sentido el presidente del partido y diputado nacional, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que acompañará al Bloque Jesús Adón y al pueblo dominicano en su necesidad de que se haga una verdadera transformación en la seguridad social que cubra desde la cuna hasta el causahabiente.
Dijo además que desde el Congreso Nacional trabaja para que esto sea posible, además en su condición de presidente y miembro del FA.
De su lado, la secretaria general de esa entidad política, Heidy Adón, dijo que “es uno de los derechos que debemos hacer entender a la población que hay que defender, porque sin una seguridad social no existe garantía de una vida digna”.