Fuera de peligro pasajeros del crucero encallado en Puerto Plata

Puerto Taino Bay aseguró la noche de este lunes que está completamente controlado el encallamiento del Crucero Norwegian Escape en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El crucero  Norwegian Escape, que la tarde de este lunes encalló en la bahía del puente de Taino Bay, Puerto Plata, se encuentran fuera de peligro.

La información fue ofrecida esta noche  por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien aseguró que un equipo conjunto trabaja para lograr encausar el barco y que continúa su ruta hacia la isla Saint Thomas, como está previsto.

Puerto Taino Bay aseguró la noche de este lunes que está completamente controlado el encallamiento del Crucero Norwegian Escape en Puerto Plata.

Se informa que las autoridades competentes se encuentran colaborando con la tripulación para remolcar la embarcación y que siga su curso conforme al programa de navegación.

El comunicado de Taino Bay, además, explica que las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en sitio y que han llegado minutos después del encallamiento.

Al lugar se presentó un amplio personal de la Defensa Civil, la Armada Dominicana, el Ministerio de Turismo, la Gobernación y la Alcaldía.

“Hasta ahora, gracias a Dios, la tripulación y los pasajeros no tienen ningún peligro, porque la posición del barco no representa peligro, estamos haciendo todas las coordinaciones con remorcadores para liberar ese barco lo antes posible, que por razones del viento, de un gran viento que hubo esta tarde, de cerca de 30 nudos, ocasionó este lamentable hecho”, dijo el oficial.

Dentro de las medidas que se tomarán para resolver la situación dijo que liberararán líquido de la proa y esperar que la marea suba, lo que es probable que suceda cerca de las 4:00 de la madrugada, llegando a subir cerca de un metro.

Pensamos que en la hora de la mañana temprano, liberando la carga de la proa y aprovechando la marea alta pensamos mañana en la mañana sacar el barco de la posición actual”, expresó el oficial.

En la embarcación se encuentran 4,841 personas, de los cuales 3,223 son visitantes y el resto tripulantes.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el encallamiento y las consecuencias de este.

Las autoridades aseguran que más adelante se darán a conocer públicamente los detalles al respecto.