SANTO DOMINGO.- Momentos de tensión se vivió este viernes en este Palacio de Justicia de Monte Plata, luego de que el abogado de algunos de los querellantes exigió al tribunal hacer un ejemplo con Wilkin García “Mantequilla”.
Mientras un grupo de personas demandan que Wilkin García, alias, Mantequilla, sea liberado para que pueda cumplir con los pagos a los inversionistas, otros que aseguran no han recibido las ganancias generadas por lo que exigieron a la justicia actuar conforme a la ley.
En la discusión intervino la esposa del acusado, quien mostró todos los comprobantes de pago y aseguró que están en la disposición de llegar a un acuerdo con aquellas que a las que todavía García no les ha pagado.
Previo a su entrada al tribunal el acusado reiteró que está en la disposición de cumplir con quienes invirtieron, sin embargo, dice que aún no ha podido pagar porque se encuentra detenido.
En su expediente acusatorio, El Ministerio Público acusa a Wilkin García de estafa en perjuicio de unas 30 personas y amenaza de muerte a uno de sus clientes.
En la solicitud de medida de coerción, El órgano acusador pide un año de prisión preventiva contra Mantequilla, además el cese de las operaciones de la empresa Inversiones 3.14.