SANTO DOMINGO.- Pese a la apertura de un carril a contraflujo en la sección sur de la avenida 27 de Febrero para agilizar el tráfico, debido al cierre del túnel en la Máximo Gómez, en lugar de viabilizar el flujo mantiene los tapones kilométricos, de acuerdo con conductores y choferes del transporte colectivo que se quejan del tiempo en espera para cruzar la intersección.
Aunque para muchos conductores, la habilitación del carril del túnel que no resultó afectado por las lluvias es un alivio y entienden que agiliza el tránsito, para otros la medida no ha tenido grandes impactos, tras asegurar que han pasado el mismo tiempo en el tapón que los últimos días.
De su lado, quienes transitaron esta mañana por la avenida Máximo Gómez también se quejaron del tiempo que les ha tomado desplazarse desde la Nicolás de Ovando hasta esta avenida.
Los agentes de la Digesett siguen dirigiendo el tránsito en la intersección así como calles aledañas y no permite el giro a la izquierda desde la avenida 27 de febrero a la Máximo Gómez.
En el tramo del túnel cuya pared colapsó, continúan realizando trabajos con maquinarias pesadas.
Los conductores pueden acceder al carril de contraflujo después de la avenida Leopoldo Navarro, tras bajar desde el elevado de la 27, con un acceso habilitado.
Los conductores consultados por Noticias SIN esperan que mientras avanzan los trabajos de reparación del túnel, se implementen otras estrategias que agilicen el tránsito en la zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email