Fuerza del Pueblo denuncia Gobierno trae hackers para alterar resultados de elecciones
Manuel Crespo aseguró que agentes del DNI lo recibe y lo escolta desde el aeropuerto El Higüero.
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 03:24 AM
Publicado: 11 de Diciembre, 2023, 12:42 PM
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo denunció este lunes que por el Aeropuerto El Higüero, el partido oficialista trae a hackers de otros países para alterar los resultados de las elecciones, y que agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), lo reciben y escoltan.
El delegado Político de ese partido ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, aseguró en la entrevista central de El Despertador, que el Gobierno los trae en vuelos que no están registrados.
"El que resulte ganador tiene que ser con votos, ahora no podrá ser con votos retorcidos ni con fraude electorales, ni con intervenciones virtuales, ni con apagones virtuales, ni de nada de esas cosas que están planificando, ni con hackers que han traído de fuera, inclusive, hasta involucrado están los organismos de seguridad que van y lo buscan por el aeropuerto El Higüero", sostuvo Crespo.
Agregó que le están dando seguimiento y que en su momento van hacer la denuncia formal y apoderarán las instancias correspondientes.
"Pero ya lo estamos alertando que le estamos dando seguimiento a todo el mundo, a los militares inclusive metido en política", manifestó.
En otro orden dijo que el Partido Revolucionario Moderno cree que a través de la Junta Central Electoral pueden manipular y distorsionar el voto.
Al ser cuestionado que está diciendo que la actual Junta esta en contubernio con el Gobierno para un presunto fraude electoral, dijo que siempre lo han dicho que el órgano electoral se ha dejado torcer su voluntad y ha estado dormido en los brazos del gobierno

Linda Cortorreal
Linda Cortorreal nació el 18 de febrero de 1988 en Santo Domingo. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hija de Ángela Cordero y Francisco Cortorreal, es madre de tres hijos.
Actualmente trabaja en el portal Noticias SIN y también realiza reportajes para televisión. Su labor periodística se centra en dar voz a quienes no la tienen, destacándose por su compromiso con la verdad y la justicia social.
Biografía completa »
