x

Fuga de 30 presos en Haití deja cinco muertos y varios heridos

Fugitivos

"La fuga se refiere a una sola celda que contenía 'convictos violentos'", dijo Pierre en una entrevista ayer con Magik 9.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción internacional.- La tranquilidad de Port-de-Paix, una comuna del departamento del Noroeste, se vio bruscamente perturbada la noche del viernes 3 de mayo de 2024, alrededor de las 9:00 de la noche, por una espectacular fuga de la prisión civil local. Este incidente permitió que varios reclusos, incluidos delincuentes, escaparan, dejando atrás muertos y heridos. Ante esta situación, las fuerzas policiales se lanzaron a dar caza a los prófugos, reporta el medio haitiano Gazzette Haiti.

Una treintena de presos lograron fugarse durante esta fuga de la prisión civil de Port-de-Paix. Según un balance parcial, al menos 5 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

Toda la ciudad está sumida en un estado de extrema confusión. Incluso antes de la fuga se escucharon sonidos de detonaciones, señal de un incidente mayor, según la información recibida por los editores. Actualmente, según el comisionado adjunto del gobierno, Jeir Pierre, las fuerzas policiales tienen instrucciones de perseguir a estos ex detenidos, algunos de los cuales son conocidos por ser peligrosos.

«La fuga se refiere a una sola celda que contenía ‘convictos violentos'», dijo Pierre en una entrevista ayer con Magik 9.

El comisionado adjunto del gobierno, Jeir Pierre, dijo que dos policías han sido retenidos como parte de la investigación. Son el inspector Smith y un jefe de estación.

Ha pasado más de un mes desde que las principales prisiones del país, incluida la penitenciaría nacional y la prisión civil de Croix-des-Bouquets, han sido objeto de ataques armados, lo que ha provocado la fuga de reclusos. Otras prisiones han sido escenario de intentos de fuga, como el reciente en la prisión civil de Hinche. Este último intento se saldó con la muerte de al menos dos detenidos y tres agentes heridos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Igor Rodríguez es el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

País

Héctor Porcella será nuevo presidente Junta de Aviación Civil

País

Designan a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Rafael Feliz

País

Milton Morrison es designado nuevo Director del INTRANT

País

Sigmund Freund es designado nuevo ministro de Administración Pública 

País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas

Mundo

Claudia Sheinbaum subraya que su Gobierno en México será «feminista» con enfoque «social»

País

Abogados penalistas debaten Código Penal; insisten debe ser analizado sin prisa

Mundo

Italia investiga a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo en sus proveedores