x

Fuga de agua afecta Engombe desde hace 4 meses

CAASD

La CAASD atribuyó esta problemática a que las tuberías tienen instaladas más de 15 años sin recibir el suministro de agua

Escuchar el artículo
Detener

Por: Ana Paula Gónzalez

Santo Domingo.- Tras más de 4 meses denunciando una fuga de agua en sus calles, residentes del sector Engombe en Santo Domingo Oeste aseguran las autoridades no han acudido a la zona para reparar las tuberías, mientras que la CAASD atribuye esta problemática a que dichas tuberías tenían 15 años sin recibir el servicio por lo que al llegar el agua se averiaron.

Tras decenas de denuncias a la CAASD según residentes del sector Engombe en Santo Domingo Oeste, hasta la fecha no han acudido al lugar en respuesta a su llamada.

La problemática inició en septiembre del pasado año, según comentaron residentes del sector, quienes agregaron el gasto abismal que les genera la compra de camiones cisternas para suministrar a sus hogares de agua potable es inaguantable.

Llegándoles el agua solo 2 veces a la semana y teniendo aun presente la fuga en tuberías que les llevan el suministro de agua potable, residentes del sector Engombe dicen pedirles a las autoridades pertinentes su colaboración en esta problemática lo antes posible.

En tanto el departamento de comunicación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informo a Noticias SIN mediante una nota de prensa que hasta el momento se han atendido unas 70 averías en el servicio en este sector.

En tanto, la CAASD atribuyó esta problemática a que las tuberías tienen instaladas más de 15 años sin recibir el suministro de agua, lo que al comenzar a recibir el agua hace unos 2 años generó las fugas constantes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

121-119: Denver da un zarpazo en Oklahoma con un triple de Gordon a falta de 2.8 segundos

¿Cuántos haitianos necesitamos y cuántos sobran?

Primer Dominicano en Ganar el Ironman en Cap Cana 2025

Margarita Cedeño y sus tres i «ilegal, sin identificación e inmigrantes»

Los talibanes exigen a los medios borrar de Youtube videos previos a su llegada al poder

INACOM peligro silencioso

Violencia extrema en Puerto Príncipe desata crisis sanitaria, alerta Médicos Sin Fronteras

Los cardenales continúan su reflexión, perfilan la figura de un Papa pastor