Santo Domingo.–Una mujer y su bebé de dos meses fallecieron este domingo, mientras su esposo y otro hijo están hospitalizados con síntomas de intoxicación luego de que un apartamento vecino en la torre donde vivían en Piantini fue fumigado para aparentemente acabar con una plaga de comején.
Las autoridades abrieron una investigación para establecer con claridad la causa de los decesos.
Adele Ruiz de León y su niña de dos meses perecieron mientras recibían atenciones médicas en la Clínica Abel González con síntomas de intoxicación, mientras su esposo, Luis José Acra, y su hijo siguen internos.
La familia reside en el piso ocho de la Torre Da Silva Tercero, ubicada en la avenida Federico Gerardino.
Tras los decesos, comenzaron a llegar al inmueble autoridades y miembros del Cuerpo de Bomberos.
Aunque la causa de la intoxicación está bajo investigación, fuentes policiales detallaron que en un apartamento del piso nueve hallaron restos de fosfuro de aluminio, un potente tóxico que se utiliza para combatir las termitas.
El especialista insiste que el fosfuro de aluminio debe aplicarse bajo estrictas medidas de seguridad y nunca en edificios de apartamentos.
Según fuentes de la Policía, Los bomberos con equipos especiales penetraron al inmueble donde se fumigó y rociaron unos reactivos y volvieron a salir.
En la investigación están involucrados Policía Científica, el INACIF que indagan, se investiga cómo se aplicó, si se fue forma privada o una empresa.
De manera preventiva, todos los habitantes de la Torre Da Silva Tercero fueron evacuados hasta nuevo aviso