Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Este lunes vence el plazo para que los funcionarios que presenten sus declaraciones juradas, solo una parte, incluidos legisladores, hayan cumplido con el requisito, pese a enfrentarse a posibles sanciones administrativas, como la retención de sus salarios.
Será a la media noche cuando venza el plazo. La recepción de documentos avanza a cuentagotas. Algunos de los 10 diputados que se acercaron este lunes a la Cámara de Cuentas alegan que el proceso es largo, tedioso y complicado.
Al asegurar que desde el pasado jueves depositó todos los documentos, la diputada oficialista Carmen de la Rosa calificó que el proceso ha sido muy riguroso.
De acuerdo con la Cámara de Cuentas, hasta este mediodía solamente 46 diputados actuales y cinco que concluyeron su función el 16 de agosto habían presentado su declaración. Otros 43 ya estaban en proceso de notificación de recibido y 77 tenían sus informes abiertos.
En el caso del Senado, cuatro de esta legislatura y uno de la anterior habían concluido, 13 esperaban notificación y seis tenían sus procesos abiertos.
Todos los legisladores reelectos, así como los que terminaron su función en agosto, todos los miembros del gabinete deben presentar sus declaraciones a más tardar a las 12 de la medianoche este lunes.
La Cámara de Cuentas indicó que actualizará la cantidad de funcionarios y legisladores que se hayan registrado a las seis de la tarde y a las 9 de la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email