Fundación ConstruYo anuncia su primera graduación

ConstruYo es una organización sin fines de lucro que apoya y busca empoderar a las mujeres dentro del área de construcción.

Santo Domingo.- La fundación ConstruYo anunció su primera graduación, la cual cuenta con 17 integrantes que se desarrollaron en el área de la construcción, las graduando se capacitaron en diversas áreas, como maestro constructor, electricidad, entre otras.

Las féminas pertenecen a varias provincias y comunidades alejadas de la ciudad de Santo Domingo, las cuales participan en forma activa en sus comunidades acompañadas por la Confederación Nacional De Mujeres Del Campo (CONAMUCA), siendo ahora orientadas y posicionadas en el ámbito laboral junto a ConstruYo.

La CEO de ConstruYo, Erasma Beras Monticciolo, conto con el apoyo de Abi-Karram Morilla, ingenieros arquitectos con Manuel Tillan Martínez como representante, afirmaron que el objetivo de este Plan Piloto es fomentar la educación y crear oportunidades a las mujeres interesadas en aprender diversos oficios dentro del área de la construcción para transformar las vidas de ellas, y sus familias, y creando nuevas oportunidades para otras mujeres.

Las damas de diferentes edades se especializaron en Maestras Constructoras, Seguridad, Calidad y OSHA con una duración de nueve meses, certificado por la Escuela Nacional de las Ingenierías, Arquitectura y Construcción (ENACO), Abi-Karram Morilla y asociados, ConstruYo y Safety Business Solutions, empresa puertorriqueña con certificación internacional.

ConstruYo es una organización sin fines de lucro que apoya y busca empoderar a las mujeres dentro del área de construcción, proporcionándole educación en esta área junto a Abi-Karram Morilla, ingenieros y arquitectos.

El evento contó con la presencia de ejecutivos de la Constructora Abi-Karram Morrilla resaltaron la trascendencia del evento para la mujer que desea trabajar en el sector de construcción, y a la ves extendió la invitación a demás empresarios a colaborar con Construyo y su vez dar apoyo a las mujeres dominicanas.