x
Batalla Electoral 2024

Fundación "FUNCRAV" capacita a niños y jóvenes para salir de la pobreza en Villa Mella

Hace 6 meses FUNCRAV siglas de la fundación emigró a la República Dominicana, con un horizonte más amplio, atender a familias completas para trabajar en el desarrollo sano de las mismas.

Imagen sin descripción

Por: Ana Paula González

Santo Domingo.- Con el objetivo de ayudar monetariamente a familias por medio del trabajo manual, la Fundación Crea, Recicla, Ama, Vive (FUNCRAV) espera llegar al corazón de muchos en la comunidad de San Felipe, Villa Mella para su desarrollo sano y limpio.

Más de 20 niños asisten todos los sábados al taller de la Fundación Crea, Recicla, Ama, Vive, en busca de expresar sus emociones mediante el arte, con el objetivo de crear obras y quedarse con las mismas, según la presidente de esta fundación, para que nunca  olviden  lo que son capaces de hacer.

Esta fundación inició hace poco más de 3 años en Colombia, destinada a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, para crear con sus manos, poder vender las piezas creadas y con lo recaudado pagar sus tratamientos.

“Esta labor fue creciendo en más mujeres más jóvenes y fue muy bonito el resultado porque hoy día se hizo un grupo que está funcionando donde hay mujeres emprendedoras que crean para tener sus propios recursos”, dijo, Rosa José, presidenta FUNCRAV

Hace 6 meses FUNCRAV siglas de la fundación emigró a la República Dominicana, con un horizonte más amplio, atender a familias completas para trabajar en el desarrollo sano de las mismas.

“Aquí tratamos la familia, porque con los niños vemos qué hacen, a través de las actividades que realizan, los ayudamos a resolver problemas que por medio de arte es fácil entrar a ellos” explica, Rosa José, presidenta FUNCRAV.

En la actualidad centran los talleres en niños de esta comunidad para trabajar manualidades con objetos reciclados, creando así conciencia en el cuidado del medio ambiente pero además lo usan como expresión de sus emociones.

A estos también se les da una asistencia psicológica junto a un acompañamiento personalizado con el fin de llegar a conocer a los pequeños y trabajar en posibles problemas que afronten.

“Tratamos de que ellos se desarrollen, expresando a través del dibujo, de sus ideas, de su forma y su naturalidad cómo viven” Expresó Adalisa Sánchez, psicóloga.

Este proyecto que se realiza inicialmente en San Felipe de Villa Mella se prevé extender a otros puntos del país para ayudar a más comunidades según lo informó la presidenta de la fundación.

Comenta con facebook