Cuando visito cualquier nación, pueblo o lugar, fuera de mi país, me encanta salir sola, a explorar la comunidad, edificios, naturaleza, playas, negocios, conocer lo típico y termino preguntando si conocen algún dominicano que resida en el área. De esa manera, ayer, estando en el Municipio de Premia de Mar en España, me informaron de dominicanos, propietarios de un gimnasio y me dirigí hacia allá. Encontré una pareja encantadora, extrovertida, amables; me mostraron su amplio y bien equipado gimnasio, con variadas técnicas para ejercitarse. Me llamo la atención, las imágenes de futbolistas en el interior; nos sentamos a conversar en la sala de recepción y me dijeron que eran los padres de Mariano Diaz Mejía, un futbolista español de origen dominicano y quien juega como delantero en el Real Madrid.
Así que, en este escenario, conocí su madre, Mariana Mejía, dominicana; a su padre, Mariano Diaz, español; una pareja que parece complementarse bien, proyecta complicidad. También conocí a su hermano mayor, Eduard, quien nació en RD y llegó a España, a los seis años. Ambos, crecieron en Premia de Mar y tienen la nacionalidad dominicana y española.
¿Qué es Premia de Mar? es un Municipio hermoso, acogedor, familiar, de la provincia de Barcelona, en España; tiene alrededor de 28 mil habitantes; es un pueblo con variados ambientes: negocios, viviendas, montañas, playas, hoteles, parques con equipo de ejercitarse, zonas para niños, iglesias, colegios , canchas de fútbol por todas parte, bancos para sentarse en las calzadas, cafeterías, gentes conversadoras por sus calles, con servicio de excursiones que permiten conocer su producción y actividades ; es un buen sitio para vivir y sentirse como en casa; un pueblo con mucho dinamismo durante el día y mucha tranquilidad de noche. ¡Me encanto!
En este ambiente crecieron Eduard y su hermano Mariano; comenzaron a aprender fútbol; demostrando habilidades, al punto de que Mariano es delantero del Real Madrid y su hermano Eduard jugó, en posición defensa, con la selección dominicana en el país asiático, Indonesia.
Cabe destacar que, en el gimnasio de los progenitores de estos futbolistas, hay imágenes de sus hijos en acción y que ponen de manifiesto, el contento, el orgullo de sus padres, al verlos hacer realidad sus anhelos, desarrollando sus habilidades profesionales, triunfando. En un mural tienen también, un gran televisor proyectando imágenes de lugares turísticos de RD. Entraron tantos clientes, que busqué excusa para salir; pude notar las atenciones esmerada de esta familia en el gimnasio, y que de seguro influyen en la alta demanda de sus servicios.
Como dominicanos, debemos sentir la alegría de ver nuestros compatriotas triunfar en otros lares, dando a conocer lo más positivo del país y sus gentes: honestidad, responsabilidad, laboriosidad, espíritu de servicio y superación, en cualquier oficio que desempeñe; complace ver que dejan huellas positivas, pinceladas de alegría, confianza y optimismo, que ponen en alto la bandera nacional, donde quiera que se encuentren.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email