SANTO DOMINGO.- Será está tarde cuando el gabinete de Turismo de a conocer las medidas que implementará ante el impacto que tiene en el sector el conflicto entre Rusia y Ucrania y por el que ya han cancelados vuelos hacia el país, lo que fue calificado por gremialistas del área como un golpe para el turismo.
El ministro de turismo, David Collado, convocó al gabinete para analizar los estragos que puede causar la guerra en República Dominicana, además de cómo solucionarán la situación de los ucranianos y rusos que llegaron al país para vacacionar y hospedarse en hoteles y que la cancelación de los vuelos y la intervención militar en Ucrania no les han permitido retornar a sus países.
Para miembros del sector turístico la cancelación de los vuelos para países como este representa un golpe para el crecimiento del turismo.
Asimismo, indicaron que trabajan para brindar alojamiento a los turistas de estos países.
Según estadistas del banco central al país llegaron más de 49 mil 500 turistas rusos solo en el mes de enero.
Al menos 3,000 turistas ucranianos se encuentran varados en el país por la cancelación de los vuelos y Unos 1,200 de esos turistas no cuentan con alojamiento, una cifra que se irá incrementando con el avance de los días, cuando se agoten sus reservas de hotel.
Las autoridades del sector turístico indicaron que está tarde convocarán a la prensa para dar a conocer los resultados de la reunión.
Tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, hace seis días, se cerró el espacio aéreo de ese país; mientras que Rusia ha enfrentado sanciones que han incluido el cierre del espacio aéreo de los países europeos y de Canadá, lo que dificulta las rutas hacia el Caribe.
Por este motivo, la aerolínea Aeroflot anunció este lunes que cancelaba hasta mañana miércoles sus rutas a República Dominicana, Cuba, México, Cuba y Estados Unidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email