x
21 Abril 2024

Gaby Quintero, modelo e influencer, comparte consejos para ser una especialista en marketing

Cabe destacar que esta profesional considera importante que para estudiar marketing se tomen clases de marketing digital, comportamiento del consumidor e investigación de mercadeo.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Gaby Quintero es una cubanoamericana nacida en Miami, Florida, que siempre ha sentido atracción por el mundo del modelaje y el marketing. Desde los 12 años tuvo la oportunidad de ser firmada por la agencia de modelaje Deco Models Miami/NYC y con 14 años de edad ya había entrado al mundo de los influencers colaborando con algunas marcas pequeñas de California.

Una vez que Quintero estuvo en su último año de secundaria decidió que quería estudiar marketing y así fue como comenzó su carrera de marketing manager. Desde pequeña, esta modelo e influencer estuvo en clases avanzadas como el Gifted Program y el IB program. Pertenecer al top 3 en su escuela también le ayudó a ganar una beca full ride (100 % paga) para estudiar en la Universidad de Miami.

Lo que una persona necesita para estudiar Marketing y Management

Durante una entrevista se le preguntó a la modelo e influencer Gaby Quintero qué consejos o recomendaciones les daría a las personas que quieren estudiar marketing y management. En su opinión, cualquier persona que quiera estudiar dicha carrera debe asegurarse de que es algo que le apasiona.

Cabe destacar que esta profesional considera importante que para estudiar marketing se tomen clases de marketing digital, comportamiento del consumidor e investigación de mercadeo.

Según comenta Quintero, siempre le ha encantado el sports marketing, una subdivisión de mercadotecnia que se relaciona directamente con los eventos deportivos y todo lo que implica –celebridades, jugadores, patrocinadores–. Por esta razón, la modelo e influencer decidió cursar un minor en administración deportiva conjuntamente con su major en Marketing.

Gaby Quintero recomienda el estudio del marketing digital porque a pesar de que actualmente es una parte clave para cualquier marca o empresa, en los próximos “5 o 10 años vamos a ver nuevas herramientas de marketing que nos ayudará a saber más sobre nuestras audiencias.”

Asimismo, la profesional comenta que la inteligencia artificial jugará un papel importante en la evolución del marketing y se verán muchos avances tecnológicos en este aspecto.

3 consejos que comparte la marketing manager¿

Las Pymes que quieran mejorar su presencia y alcance en las redes sociales deben realizar algunas estrategias que allanarán el camino hasta las metas que quieren alcanzar. Según la experiencia de la modelo e influencer Gaby Quintero, lo primero que debe hacer una empresa es conocer a su público y sus necesidades.

En relación a esto, Quintero afirma que lo primero que hace cuando va a trabajar con nuevos clientes en su agencia de marketing es concretar una reunión. En su opinión, el primer paso es conocer a la persona que está detrás de la marca para establecer una conexión humana.

Una vez hecho esto, recomienda hacer un plan personalizado dependiendo del cliente y estableciendo metas mensuales. Este punto está relacionado con su segundo consejo: es vital crear contenido creativo que capte la atención de la audiencia.

Como tercer consejo, Quintero recomienda contratar a una agencia de marketing que sirva de ayuda en la planificación y estudio extenso de la competencia y posicionamiento.

Actualmente Quintero maneja su agencia de marketing Calico Creative con su madre –fotógrafa y videógrafa– y su hermano –diseñador gráfico y editor–. Juntos forman un equipo talentoso en su negocio 100 % familiar.

La modelo e influencer Gaby Quintero tiene muchos proyectos futuros en mente, como una colaboración especial con El Toro Loco Churrascaria y su trabajo para hacer crecer su compañía. Asimismo, comenta que le encantaría poder impartir cursos digitales para las personas que quieran obtener conocimientos del marketing.

Comenta con facebook