x

Galván asegura Pedernales agradeció apoyo de Abinader con más alta votación de las provincias

Director FEDA

La construcción además de infraestructuras viales, lo que busca llevar el turismo, a una de las zonas más olvidadas de la Republica Dominicana.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aseguró que la provincia sureña de Pedernales fue la que más votó por la reelección del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones del 19 mayo, donde el 65.66 por ciento de los concurrentes se volcó por la oferta electoral del Partido Revolucionario Moderno.

Según Galván, enlace territorial del PRM en esta provincia, estos resultados son históricos, son coincidentes con todos los procesos anteriores como las municipales, la vacunación y el Censo de Población y Vivienda, donde los residentes en Pedernales y se deben al agradecimiento eterno que tienen los pobladores de Pedernales a las diferentes obras que construye el Presidente en esta zona.

El reciente proceso electoral, quien contó con Hecmilio Galván también Presidente de La Maquinaria, también validó a nivel congresual al partido oficialista al elegir al ingeniero Augusto Velázquez con más del 61% de los votos, frente al Dionis Sánchez quien tenía 18 años siendo Senador de esa provincia.

El crecimiento de la empobrecida provincia sureña ha sido quizás uno de los factores predominantes, ya que el Gobierno dirigió esfuerzos para la construcción de un puerto turístico en Cabo Rojo, la construcción de 13 hoteles, un aeropuerto, lo que se tradujo en empleos para los pobladores.

También cabe resaltar los aportes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, entre otras, realizaron varios proyectos en beneficio de los productores de esa provincia como son un Supermercado Cooperativo en Oviedo, Proyectos Ovino caprinos, así como un Vivero en Pedernales, Pozos tubulares asociativos, entre otros, introduciendo el cultivo de coco y cacao, el apoyo a los productores de café, conejo, chivos, emprendedores y otros rubros que se traducen en crecimiento económico.

La construcción además de infraestructuras viales, lo que busca llevar el turismo, a una de las zonas más olvidadas de la Republica Dominicana.

Hecmilio Galván asegura que Pedernales ha dado un ejemplo al país de como el cambio ha mejorado las vidas de sus pobladores y de cómo esto se traduce en agradecimiento hacia el Presidente, como ocurrió en el país entero.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela