x
Batalla Electoral 2024

Ganaderos valoran eliminación de veda para exportar carne de res a EE.UU.

A pesar de los beneficios de la exportación de este producto alimenticio a suelo norteamericano, hasta el momento se desconoce cuándo podrían iniciar.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- La eliminación de la prolongada veda estadounidense a las importaciones de carne de res dominicana repesentará un respiro y un incentivo a los productores dominicanos que, tras más de 20 años, podrán exportar sus mercancías a ese mercado, de acuerdo con las autoridades agropecuarias.

La certificación otorgada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos es, según el Ministerio de Agricultura, el resultado de años de evaluaciones y de mejoras constantes en la calidad de la producción nacional.

El viceministro de Agricultura, Freddy Fernández, recordó que la iniciativa se produjo luego de varias reuniones entre ambos gobiernos y los exportadores.

Por su parte, Geovanny Molina, director de Ganadería, precisó que la posibilidad de exportación beneficiará de manera significativa la producción nacional, por lo que dijo que desde la institución trabajará en fortalecer e incentivar a los ganaderos.

El funcionario coincide con productores que aseguraronn que el proyecto no afectará al consumidor local.

Hasta el momento se desconoce cuándo podrían iniciar las exportaciones, pero el Ministerio de Agricultura indicó que ofrecerá los detalles cuando regrese al país el ministro Limber Cruz la próxima semana.

Comenta con facebook