x

Gobierno aclara militares en la frontera se encontraban en territorio dominicano

Aclaración

Todas estas pirámides están marcadas con el número, el país donde están ubicadas (RD o RH) y el año 1929, continúa detallando el escrito.

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa aclaró que los militares que encontraban en las proximidades de la frontera la tarde de este martes, en la que ciudadanos haitianos quemaron gomas en señal de protesta, estaban en territorio dominicano y no haitiano.

“La Pirámide 13 marca el límite fronterizo en esta zona en particular, y el territorio de la carretera internacional entre la valla perimetral y la Pirámide 13 pertenece a la República Dominicana. El Ejército de la República Dominicana tiene la plena potestad de realizar el patrullaje en dicha zona”, puntualizó el vocero a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

En el documento se explica que para establecer la actual frontera entre la República Dominicana y Haití, se colocaron 311 pirámides de cemento numeradas en serie, comenzando en el norte, en la desembocadura del río Dajabón o Masacre, y terminando en la desembocadura del río Pedernales, al sur.

Todas estas pirámides están marcadas con el número, el país donde están ubicadas (RD o RH) y el año 1929, continúa detallando el escrito.

El incidente no escaló a mayores pero Figueroa manifestó que, a manera de medida preventiva y para garantizar la seguridad en la zona, el Ejército incrementará la cantidad de soldados y patrullaje de vehículos en la zona.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube