SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció la ampliación del apoyo a la industria de la harina, que incluye también la harina para yaniqueques, empanadas, pastelitos y otros productos populares.
El anuncio fue realizado por el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisono en el marco del 35 aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), asociación que aglutina a los industriales de la harina en el país.
Las empresas de la industria panificadora generan más de 20,000 empleos directos formales y más de 30,000 empleos indirectos.
Al pronunciar algunas palabras, la vicepresidenta Raquel Peña definió a este sector de suma importancia para el país y que se trabaja en la capacitación y formación del mismo.
«El pasado año en el marco del decreto 31-22 de mipymes industriales, se realizaron 15 procesos de compras por un monto de 40 millones de pesos, de las que se beneficiaron 42 mipymes y los panaderos se encuentran entre ellos con los bienes que se adjudicaron y su producto de las teleras navideñas».
Explicó que cada diciembre se aporta desde el MICM los fondos para que el Inespre le compre a las pymes panaderas las tradicionales teleras navideñas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email