SANTO DOMINGO.- Con las medidas de control establecidas por el gobierno con el cese del estado de emergencia, el Gobierno busca estimular a la población a vacunarse usando la estrategia de premio y castigo.
Al menos así lo planteó hoy Homero Figueroa, director de estrategia y comunicaciones gubernamentales del gobierno quien además calificó de moderadas las medidas que han tomado las autoridades locales.
“Durante mucho tiempo nosotros dejamos a la conciencia ciudadana que la gente aprovechara la gran estructura”, dijo, pero agregó que ahora “a esas personas hay que estimularles con reforzamiento positivo y reforzamiento negativo a que acudan a los centros”.
Defendió estas medidas diciendo que desde el gobierno tienen “la obligación de proteger al colectivo y mi libertad individual no puede estar por encima del bienestar de los demás”.
Entrevista completa:
Ante la pregunta de si la cantidad de personas que no se han vacunado es por una falla de comunicación, dijo que no.
«Yo no estoy de acuerdo que haya habido una falla de comunicación. Yo lo que sí veo es una expresión típica de dejadez y negligencia, de falta de conciencia y algo de ignorancia en reconocer como bueno, como un privilegio extraordinario que un pequeño país del caribe haya podido conseguir todas las vacunas necesarias», dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email