SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, explicó este lunes que encontró 718 planteles en construcción, de estos 342 están en proceso de edificación, de los cuales 164 están en construcción, mientras que los restantes 376 fueron detectados con el 20% del avance de ejecución y sin solar.
Abinader detalló el plan de acción para la conclusión de centros educativos y estancias infantiles del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), durante un almuerzo en el Palacio de la Presidencia con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión.
El mandatario resaltó que su administración terminará un total de 342 planteles estancados en el tiempo, incluso algunos de estas construcciones iniciaron en los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
De su lado, el director de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación, Fernando Taveras, dijo que en la pasada administración dio avances a contratistas en al menos 41 proyectos que no tenían terrenos.
Agregó que la presente gestión heredó una deuda de planteles que ya estaban terminados por más de 3,400 millones de pesos, adeudados por contratistas al Banco de Reservas y que hubo un proceso de negociación con los deudores, saldando unos 3 mil millones.