SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la rueda de prensa semanal La Semanal, donde aseguró que los organismos del Estado están en óptimas condiciones para enfrentar posibles disturbios tropicales.
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, informó que el país enfrentará un “noviembre lluvioso”, con precipitaciones a partir del próximo fin de semana debido a una activa onda tropical.
“Vamos a tener un noviembre lluvioso, aunque las precipitaciones no serán tan intensas”, afirmó Ceballos, agregando que el pronóstico se basa en modelos climáticos recientes.
Abinader detalló que, aunque las lluvias de fin de semana afectaron a 278 viviendas y causaron siete deslizamientos de tierra, no se registraron víctimas. La provincia de Dajabón fue la más impactada, con inundaciones que ya han disminuido.
¡Alerta en noviembre!
Para las próximas 48 horas, se esperan lluvias entre 50 y 125 milímetros en distintas regiones del país, mientras que se mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical Rafael, responsable de los aguaceros en el litoral caribeño.
El gobierno también desplegó sus recursos de asistencia: el Plan Social tiene capacidad para producir hasta 40,000 raciones diarias y la Defensa Civil cuenta con 2,800 refugios y casi 48,000 socorristas para asistir a la población en caso de emergencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email