Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que el gobierno hace gestiones para que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica sea respetado pese a los aranceles establecidos por su homólogo de los Estados Unidos.
Aunque el 10 por ciento de aranceles establecidos por el presidente Trump podría poner al país en una posición de atraer posibles inversiones, el gobierno aspira a que puedan coexistir con el Tratado de Libre Comercio.
Con relación a las medidas antiinmigración irregular, el presidente Abinader explicó que buscan garantizar la soberanía e incentivar la mano de obra local. Por eso propuso aumentar los salarios en el turismo y la construcción.
Asimismo, explicó durante LA Semanal que las medidas son reforzadas debido a que le ha tocado dirigir el país en el peor momento de inestabilidad del vecino Haití.
El mandatario aseguró que las acciones que prometió las han tomado y puso como ejemplo que se negó a firmar un tratado para detener las repatriaciones de indocumentados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email