Santiago.- El presidente Luis Abinader entregó este sábado 404 nuevos apartamentos distribuidos en los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque.
«Proyectos como este donde se les da una vivienda digna, pero que al mismo tiempo hay un saneamiento especial de la cañada de Gurabo, son los proyectos que nos llenan de alegría, que nos animan a trabajar”, refirió.
Durante el acto, el presidente Abinader aseguró que las familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en la cañada de Gurabo y que han sido desplazadas, tendrán sus viviendas en este proyecto.
El jefe de Estado exhortó a las familias a cuidar su nuevo hogar y al mismo tiempo aprender a vivir en comunidad, paz y armonía.
El mandatario también se refirió al proyecto presentado por Proindustria para la instalación de un parque industrial que contribuya a la creación de empleos en esta región, donde vive la gente y está su nuevo hogar.
Según informaron, en los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido 1,246 nuevas viviendas de las 1,856 que tiene contemplado entregar en los dos proyectos, con una inversión conjunta que supera los RD$4,300 millones de pesos.
En tanto que en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, el presidente Abinader y el ministro Bonilla entregaron 240 nuevos apartamentos a igual número de familias beneficiadas, que ahora pasan a ser propietarias de sus viviendas.
Asimismo, informaron que continuarán entregando viviendas en Hato del Yaque, Santiago; San Luis, Santo Domingo Este; Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte; y Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.