x

Gobierno entrega parque en el sector La Puya

Las instalaciones del mismo abarcan una cancha de baloncesto con un área de 107.39 m2 y una zona de juegos con 75.10 m2 de construcción sobre área verde, para un total de 182.49 m2 de espacio recreativo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó este sábado la entrega de un nuevo parque de recreaciones en La Puya.

Las instalaciones del mismo abarcan una cancha de baloncesto con un área de 107.39 m2 y una zona de juegos con 75.10 m2 de construcción sobre área verde, para un total de 182.49 m2 de espacio recreativo.

El parque fue construido sobre el terreno donde estuvo la antigua casa de doña Josefina y su esposo, una humilde pareja de ancianos que tenía más de 30 años en la Puya viviendo en muy precarias condiciones. A ellos les fue entregado un apartamento en Santo Domingo Norte.

“Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de nuestra gente y hace unos meses aquí en La Puya realizamos un encuentro con doña Josefina y su esposo, en el que evaluamos la situación de vulnerabilidad en la que encontraban, logrando luego entregarles una vivienda en el proyecto ¨Mi Vivienda Santo Domingo Norte¨ y, a la vez, asumimos el compromiso de construir un parque recreativo para la comunidad de La Puya.”  expresó durante la entrega el ministro Bonilla.

“Hoy hacemos realidad esa promesa, entregando el ¨Parquecito La Puya¨, con el cual queremos estimular a los jóvenes a practicar deporte para su sano crecimiento físico y mental, así como la diversión de los niños de este sector”, recalcó.

Esta obra se suma a los trabajos realizados desde agosto del 2021 por el nuevo Ministerio de la Vivienda y Edificaciones que tiene la responsabilidad de construir una mejor República Dominicana.

Durante la entrega estuvieron presentes autoridades del Distrito Nacional, entre ellas, la alcaldesa Carolina Mejía; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y ciudadanos de la zona.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente