x

Gobierno es incoherente en manejo de políticas sanitarias, dice Sánchez Cárdenas 

Resaltó que el Gobierno está "muy sensible" con las opiniones que se divulgan en las redes sociales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El exministro del Ministerio de Salud Pública (MSP), Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que hay “incoherencia en el manejo de las políticas sanitarias”, refiriéndose al levantamiento de las medidas para combatir el covid19 anunciadas por el presidente Luis Abinader, cuando aún la enfermedad existe en el país.

«A las 10 am la Dirección de Epidemiología dio una rueda de prensa  y uno de los mandatos era precisamente todo lo contrario que en la noche el presidente estaba eliminando, es decir, aquí lo que se evidencia y ahora esta resolución a lo que está haciendo alusión es la  incoordinación, la incoherencia en las políticas sanitarias», manifestó el exfuncionario en una entrevista en El Despertador del Grupo SIN.

Asimismo, resaltó que el Gobierno está «muy sensible» con las opiniones que se divulgan en las redes sociales.

El extitular del MSP, calificó de apresurada la toma de decisiones del Gobierno, «como si la pandemia ya hubiera pasado cosa que no es así; agregó que las justificaciones de que los índices han bajado con relación al pico de diciembre, no eran suficientes para levantar las restricciones.

Sánchez Cárdenas consideró que el elemento llamativo cómo las políticas públicas «son manejadas de manera inconsistente llevando un mensaje a la población yo diría que es desorientador que confunde a  la población».

En ese sentido, indicó que el Estado no puede renunciar a sus responsabilidades de llevar y conducir las políticas públicas. «El estado siempre tiene que estar orientando y sostenidamente mantener una línea de comunicación y orientación a la población».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gobierno de Trump investiga las donaciones a la Universidad de Harvard

Israel confirma baja de miembro de Hizbulá y de la guardia revolucionaria iraní en Beirut

Comisión Bicameral que estudia el Código Penal elaborará una matriz que contenga todas las iniciativas

«Spider-Man: Beyond the Spider-Verse» anuncia fecha de estreno en 2027

Haitianos detenidos transportando compatriotas indocumentados

Motociclista detenido en tres ocasiones transportando indocumentados en Montecristi

Comer guineo maduro a diario: ¿un hábito saludable o un riesgo silencioso?

Kristina Ozturk, la mujer que tiene 22 hijos y planea llegar a los 100 mediante gestación subrogada