x
27 Abril 2024

Gobierno inaugura carreteras y hospitales en María Trinidad Sánchez y Espaillat

Inversión

Posteriormente, el mandatario inauguró el remozamiento y ampliación de las emergencias de los hospitales municipales Manuel de Luna en Gaspar Hernández y Desiderio Acosta de Río San Juan, con una inversión total de RD $155,967,658.

Imagen sin descripción

Redacción.–  El presidente Luis Abinader inauguró este sábado un conjunto de carreteras con  una inversión que supera los 728 millones de pesos.

Dentro de las obras se encuentran la carretera Cruce de Caño-las Córcobas- Sabaneta, los caminos vecinales Juncal-La Lometa-La Gorda, así como la reconstrucción y rehabilitación del tramo camino vecinal Cruce de Pirulo-La Travesía y el Saltadero-Naranjito.

“Hoy estas 4 obras viales se han ejecutado con una inversión de 728 millones de pesos abarcan unos 30 kilómetros de longitud y tendrán un impacto social y, contribuyendo al desarrollo comercial de esta región agrícola del país», dijo.

Posteriormente, el mandatario  inauguró el remozamiento y ampliación de las emergencias de los hospitales municipales Manuel de Luna en Gaspar Hernández y Desiderio Acosta de Río San Juan, con una inversión total de RD $155,967,658.

Según el comunicado, el hospital municipal Manuel de Luna, situado en Gaspar Hernández, provincia de Espaillat, se remozó con una inversión de RD$ 90,544,666.32, que incluyó la ampliación de la Emergencia, remodelación de las áreas de Internamiento, bloque quirúrgico, consultorios, área de Imágenes, Laboratorio, Lavandería, cocina, baños, cambio de puertas, ventanas y salidas eléctricas.

Además, cuenta con cuatro consultorios, unidad Odontológica, un quirófano, dos prequirúrgicos, dos posquirúrgico, una sala de Parto, seis cunas neonatales; Emergencia con su triaje, tres cubículos de observación, cura, yeso; Sonografía, Vacunación, Laboratorio, Rayos X, Sala de Espera, estación de Enfermería, igualmente tiene 16 camas de internamiento, esterilización, lavandería, descansos médicos, cocina y áreas administrativas.

Mientras que en el Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta se amplió la Emergencia y remodeló todas las áreas del centro de salud.

Asimismo, tiene cinco consultorios entre ellas un ginecológico, uno pediátrico y tres polivalentes, estación de enfermería; Emergencia con triaje, cura, tres sillas de nebulización, sala de espera y cuatro cubículos de observación.

Además, 12 camas de internamiento; unidad odontológica; un quirófano con dos prequirúrgicos, dos posquirúrgicos, una sala de parto y demás. 

Comenta con facebook