x
27 Abril 2024

Gobierno inaugura cuatro centros educativos en Monte Plata y Santo Domingo

Apertura

El Ministerio de Educación (Minerd) realizó un estudio que proyecta que para el año 2030, República Dominicana requerirá un total de 15,652 nuevas aulas que implicarán una inversión de más de 77 millones de pesos.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana inauguró este sábado cuatro centros educativos con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y fortalecer el sistema educativo del país. 

Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, fue entregada la Escuela Río Boyá, que contó con una inversión de RD $49, 664,500.94. El plantel dispone de 6 aulas nuevas y cuatro antiguas remozadas que permitirán formación oportuna y de calidad a 210 estudiantes.  

En esa misma provincia, el mandatario entregó también el Centro Educativo Corazón de Jesús, cuya construcción implicó una inversión de RD $163, 537,822.04. El plantel escolar posee 24 aulas con capacidad para 840 alumnos.

El Ministerio de Educación (Minerd) realizó un estudio que proyecta que para el año 2030, República Dominicana requerirá un total de 15,652 nuevas aulas que implicarán una inversión de más de 77 millones de pesos.

En representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, informó que para ampliar la cobertura del sistema educativo público universitario se contempla la entrega de 2,236 aulas por año y que la provincia de Monte Plata está entre las beneficiarias.

«En la provincia de Monte Plata, durante el gobierno del presidente Luis Abinader, se han concluido cinco grandes proyectos de infraestructura escolar que suman un total de 63 aulas. Además, están en proceso de construcción 19 planteles que adicionarán 228 nuevas aulas regulares y además de esas aulas regulares, se construirán 81 para el nivel Inicial, es decir: 309 aulas», precisó Amargós. 

En el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró el Liceo Profesora Evelina Urbano González, construido con un valor de RD $125,691,013.15. Este centro de educación secundaria cuenta con 26 aulas que beneficiarán a 800 estudiantes, que además podrán fortalecer sus aprendizajes en un aula virtual y un laboratorio de Informática. 

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Óleo, resaltó en este acto que desde el Minerd se han estado impulsando una serie de políticas a fin de garantizar un aprendizaje de calidad en etapa oportuna.

Citó el programa de Libro Abierto, a través del cual los estudiantes reciben libros de textos gratis y disponen de una plataforma digital con contenido didáctico innovador.  

También fue inaugurada la Escuela José Andrés Aybar Sánchez, que posee biblioteca, dos aulas especiales, áreas cívicas, así como espacios administrativos y más. La inversión para levantar este centro, que tiene 26 aulas con capacidad para 800 niños y niñas, fue de RD $127,919,350.80. 

 La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, destacó que el Minerd ha asumido la política de inclusión y educación para todos y que en estas aulas justamente se albergarán todos los estudiantes para formarlos en valores y construir ciudadanía. 

«Este espacio digno que tenemos va a permitir desarrollar múltiples actividades educativas importantes. Pero lo de afuera no es lo más importante, es lo de dentro, lo que sucederá dentro de estas aulas, dentro de este espacio. Y eso dependerá del trabajo arduo del equipo de gestión, directivos, de los docentes, del involucramiento de la familia y de los estudiantes», expresó la funcionaria.

Comenta con facebook