Gobierno inaugura edificios públicos y centro deportivo en San Francisco de Macorís

Las nuevas infraestructuras acercan servicios, fortalecen la administración estatal y promueven el deporte comunitario

5 minutos de lectura
Gobierno inaugura edificios públicos y centro deportivo en San Francisco de Macorís

Escuchar el artículo
Detener

San Francisco de Macorís.– San Francisco de Macorís.– El presidente Luis Abinader inauguró este fin de semana dos edificios gubernamentales y un moderno centro deportivo en el municipio de San Francisco de Macorís, como parte de los esfuerzos de su gobierno por modernizar los servicios públicos, descentralizar la gestión estatal y fomentar la inclusión social a través del deporte.

Durante el acto, el mandatario destacó que estas obras forman parte de una visión estratégica para consolidar a la provincia Duarte como una gran ciudad. Afirmó que su administración seguirá trabajando con eficiencia y transparencia en proyectos que respondan a las necesidades reales de la población.

Nuevos edificios públicos: acceso más fácil y servicios unificados

Las nuevas instalaciones permitirán unificar múltiples dependencias estatales en espacios adecuados, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse a otras localidades para realizar trámites. Entre las instituciones que funcionarán en el primer edificio se encuentran:

  • Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
  • Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)
  • Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)
  • Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED)
  • Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)
  • Ministerio de Trabajo
  • Dirección General de Pasaportes

El segundo edificio albergará la nueva sede del Ministerio de la Juventud, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Ambas infraestructuras fueron construidas con criterios de funcionalidad y sostenibilidad por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El director de esta comisión, Ángel de la Cruz, resaltó el impacto de estas obras y aseguró que el presidente Abinader está transformando la provincia con proyectos como las estaciones policiales de Las Taranas, Hostos, Arenoso, Villa Rivas y otros puntos estratégicos, además del Puente Ugamba, el Club Olimpia, la Fortaleza Duarte y el proyecto habitacional Santa Ana.

Multiuso Clud Máximo Gómez: una demanda de más de 40 años

Como parte de su compromiso con el deporte y la juventud, el presidente también entregó el Multiuso Club Máximo Gómez, ubicado en el sector Pueblo Nuevo. La obra, con una inversión superior a RD$75 millones, beneficiará directamente a cientos de jóvenes y atletas de la zona.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó que esta instalación fue una demanda histórica de más de cuatro décadas. Aseguró que el gobierno actual prioriza a la juventud y cree en el deporte como herramienta de transformación social.

Inauguración de club deportivo con jóvenes deportistas.

El polideportivo incluye cancha techada, gradas, vestidores, baños, sistema de iluminación LED, y está diseñado tanto para eventos deportivos como actividades comunitarias. Fue ejecutado por el Ministerio de Deportes con apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Vecinos y líderes comunitarios celebraron la entrega del recinto, que también será utilizado por clubes deportivos y centros educativos del municipio.

Encuentro con jóvenes: educación, empleos y más oportunidades

Como cierre de la jornada, el presidente Abinader sostuvo un almuerzo-encuentro con más de 300 jóvenes de diferentes centros educativos y universidades de la provincia, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y reafirmar el compromiso del Gobierno con la juventud.

luis (4)

El mandatario explicó que este tipo de encuentro forma parte de un plan piloto que se extenderá a otras provincias, y reiteró que su misión es crear oportunidades reales en el ámbito educativo y laboral.

Durante su intervención, anunció la próxima apertura del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en la provincia, así como la expansión del ITLA y otras instituciones técnicas. Además, informó que se abrirá un nuevo centro de la UASD en Cotuí, lo que descongestionará la extensión actual en San Francisco de Macorís y mejorará las condiciones académicas en la región.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Salud, Víctor Atallah; los directores del INDRHI, Pasaportes, Inespre, Digesett, y del Hospital Alicia de Legendre, así como otras autoridades locales y legislativas.

Manuela Valenzuela

Manuela Valenzuela

Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales | 

Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR