x
27 Abril 2024

Gobierno inaugurará 18 obras durante este fin de semana entre ellas una estancia infantil

Construcción

Igualmente, en Santo Domingo Este asistirá a la apertura de la Escuela Poeta José Martí en Guerra y la inauguración de nuevos apartamentos del proyecto Las Acacias, carretera Mella.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña inaugurarán durante el fin de semana alrededor de 18 obras en diversas zonas del país.

Dentro de estas obras, 12 serán inauguradas en las provincias Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo, en las que figuran un parque solar, una carretera de carga, un hotel, escuela y estancia infantil.

Abinader, se trasladará a Manzanillo, provincia Montecristi, donde encabezará la inauguración de la carretera de carga y visitará los trabajos de construcción del muelle temporal de Energía 2000.

Asimismo, dejará iniciados la construcción del Puerto de Manzanillo y participará  en la apertura del edificio corporativo y la estación de control de Energía 200, al igual que a la inauguración del gasoducto tramo Energía 2000.

De acuerdo al comunicado, al día siguiente, el mandatario iniciará su agenda participando en un desayuno y presentación del master plan para el desarrollo turístico de Montecristi y la entrega de certificados a 25 empresas ubicadas en la frontera.

Además, participará en la inauguración del hotel Wyndham Garden El Morro y luego dará el primer palazo para la construcción de Sanctuary Residences Montecristi.

Posteriormente, el jefe de Estado se trasladará a Las Matas de Santa Cruz para encabezar la entrega de 400 títulos de propiedad en el polideportivo y presidirá el inicio de la construcción de los politécnicos de Las Matas de Santa Cruz y Manzanillo. Igualmente,  encabezará la inauguración del nuevo centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (Infotep).

Visita en Santiago

En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña encabezará la inauguración de 6 obras en  Santiago, entre ellas el complejo deportivo Club Marame y en la estación de Bombeo Don Pedro.

Las aperturas continuarán en la escuela Básica Floripe Mercedes Tuero, en Zalay. El recorrido concluirá con la inauguración del Proyecto VALT02 de Villa Altagracia.

En el mismo orden, para el domingo 6 de agosto, Abinader entregará nuevos apartamentos en Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Igualmente, en Santo Domingo Este asistirá a la apertura de la Escuela Poeta José Martí en Guerra y la inauguración de nuevos apartamentos del proyecto Las Acacias, carretera Mella.

Posterior a esto, a partir de las  11:30 de la mañana, asistirá a la inauguración del Parque Fernández en la Av. Winston Churchill y presidirá la entrega de 464 apartamentos en Hato Nuevo.

Abinder estará en los avances de la construcción del centro comunal y cancha del sector El Licey, la construcción del distribuidor de Haras Nacionales, en la Circunvalación de Santo Domingo, Tramo III.

Finalmente, el presidente asistirá a la inauguración de una nueva Estancia Infantil localizada en Los Mina norte.

Comenta con facebook