SANTO DOMINGO.- Ante las frecuentes denuncias y vídeos virales de robos a mano armadas, el poder Ejecutivo anunció la inversión de 136 millones de pesos para dotar a la Policía de softwares para el análisis de información y para la recepción de denuncias, 500 equipos tecnológicos para igual número de vehículos policiales, así como la incorporación de más agentes a los patrullajes.
Aunque consideró que el país requiere duplicar los 17 mil policías dedicados a la prevención de la delincuencia, el presidente Luis Abinader anunció que, por el momento, se tiene previsto adherir este año otros mil 500 agentes a labores preventivas y dos mil al servicio 911.
Además de esos tres mil 500 nuevos agentes, Abinader adelantó que el gobierno tiene previsto incorporar otros dos mil agentes policiales el año próximo.
El gobernante indicó en un encuentro con directores de medios de comunicación que como parte de la lucha contra la delincuencia, la institución pondrá en funcionamiento un sistema de cómputo para el análisis de los datos de robos, atracos y otro software para que la población pueda presentar sus denuncias.
Tablets en las patrullas
Además, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, indicó que mediante una donación que recibió el sistema 9-1-1, un total de 500 vehículos de la Policía serán equipados con cámara y bocinas internas y externas, GPS, tabletas conectadas a las bases de datos de la institución.
«Es histórico el apoyo a la Policía», indicó en el en encuentro el director de la institución, Edward Sánchez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email