Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Ante la alerta mundial por la propagación de la variante Ómicron del COVID-19, la vicepresidenta Raquel Peña, dijo este miércoles que mantendrán los mismos mecanismos de vigilancia e implementarán un plan para acelerar la vacunación que busca prevenir brotes durante diciembre, cuando se espera un movimiento masivo de personas por las vacaciones navideñas.
A pesar de la gran afluencia de pasajeros que llegan de distintos países en la época navideña como de costumbre, las autoridades aseguraron que no serán endurecidas las medidas sanitarias y solo se mantendrán las mimas que ya existen, porque entienden han dado resultado.
Pese al impacto de la variante Ómicron en varios países del mundo, la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud enfatizó que técnicos del Ministerio de Salud, están vigilantes en aeropuertos y puertos para evitar que la misma entre al país.
En tanto, de 132 muestras que se realizaron entre el 07 y el 20 de octubre, el director de epidemiología del ministerio indicó que 125 de las mismas salieron positivas a la variante Delta, que en su momento alarmó el mundo.
Aunque las autoridades no restan importancia a la nueva variante, indicaron que el COVID-19 continuará teniendo distintas mutaciones por lo que insisten a la población de que continúen vacunándose, ya que entienden es la única forma de combatir la pandemia.