x

Gobierno mantiene sin variación precio de todos los combustibles

Subsidios a los hidrocarburos ascienden a más de 34,600 millones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno ha dispuesto mantener el subsidio extraordinario a todos los combustibles, para esta semana serán RD$326.8 millones, evitando alzas en el gasoil regular por RD$43.33 y gasoil óptimo por RD$44.96.

El viceministro recordó que los subsidios asumidos por el gobierno para contrarrestar la crisis global de precios de los hidrocarburos ascienden a más de RD$34.600 millones hasta la fecha, lo que calificó como una medida histórica para resguardar la economía.

El gobierno del presidente Abinader, se mantiene firmemente decidido a seguir resguardando la estabilidad económica y vuelve a congelar los precios de todos los combustibles de uso doméstico, un gran sacrificio fiscal para no afectar a los consumidores y al mismo tiempo seguir contribuyendo con la disminución de la inflación. El monto extraordinario que se destinará para esta semana será de más de RD$326.8 millones, con esto estamos evitando nueva vez, alzas del Gasoil Regular por RD$43.33 y Gasoil Optimo por RD$44.96.

Para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.
Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.
Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.
Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.
Avtur RD$256.91 por galón baja RD$12.00 pesos.
Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón mantiene su precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio.
Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.51 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Terremoto de magnitud 6,3 sacude la costa noreste frente a Japón

Selección dominicana femenina de fútbol cerró gira de amistosos en Honduras

Advierten acciones contra desorden en centros de diversión en San Juan

Rafael Linares organiza evento por el Día de las Madres en el sector 27 de Febrero

Residentes de La Guáyiga aseguran delincuentes toman control de las calles

Abinader inaugura nuevo malecón y lanza programa TRAE en Samaná

Al menos 30 personas heridas tras volcarse autobús de pasajeros

Incertidumbre en zonas frágiles por inminentes tormentas