x
Batalla Electoral 2024

Gobierno otorgará subsidios a productores de harina y de arroz para mantener el precio

 Como primer paso, Víctor Bisonó anunció que las autoridades entregarán desde este jueves 400 millones de pesos a los molinos de harinas.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.-  Ante los constantes aumentos de los precios de la canasta básica familiar, el gobierno anunció este jueves una serie de acuerdos con varias empresas molineras de trigo y las factorías de arroz para evitar incrementos de esos cereales y sus derivados, como el pan, durante 45 días.

El nuevo paquete de medidas incluye subsidios por 850 millones de pesos a fin de garantizar el abasto de cereales y la estabilidad de precios, detalló el ministro de Industria y Comercio al anunciar en plan en una rueda de prensa encabezada por el presidente Abinader

Como primer paso, Víctor Bisonó anunció que las autoridades entregarán desde este jueves 400 millones de pesos a los molinos de harinas.

A fin de evitar especulación de los precios y alzas indiscriminadas, Bisonó aseguró que el gobierno realiza un monitoreo constantes a negocios en todo el país.

Para garantizar la producción arrocera, el gobierno dispondrá de otro 450 millones de pesos para subsidiar 100 pesos por cada fanega del grano.

Cruz indicó además que el gobierno cuenta con un inventario de seguridad de más de cuatro millones de quintales de arroz para garantizar el abastecimiento por cuatro meses.

Las medidas anunciadas este jueves son adicionales al proyecto del poder Ejecutivo para eliminar temporalmente los aranceles a la importación de más de 60 alimentos esenciales.

Este nueva paquete forma parte de un plan que, con una inversión estimadas en tres mil millones de pesos, busca mitigar el impacto de la escalada de precios internacional de las materias primas.

Comenta con facebook