x
Batalla Electoral 2024

Gobierno pretende lanzar nuevas tarjetas de subsidios asociadas a cuentas bancarias

Gloria Reyes dijo que este producto sería con el fin de que las personas puedan ahorrar, pueda  ser objeto de crédito, entre otras.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con el fin de evitar fraudes con los programas de ayudas sociales, la directora general de Supérate manifestó que, con los nuevos cambios que se avecinan, se prevé lanzar  nuevas tarjetas asociadas a una cuenta bancaria a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Explicó que muchas de las tarjetas de solidaridad, las antiguas, están vencidas por lo que este tipo bancario no son seguras y «por eso lamentablemente se han dado estas situaciones de fraudes».

«Este año la Adess tiene que hacer una nueva licitación, pues ahí entonces  podremos entrar el producto con un chip, una tarjeta inteligente que pretendemos esté asociado a una cuenta bancaria para bancarizar a toda la gente», agregó.

En la entrevista central de El Despertador, Gloria Reyes dijo que este producto sería con el fin de que las personas puedan ahorrar, pueda  ser objeto de crédito, entre otras. «Queremos evolucionar a otro tipo de instrumento para las familias beneficiarias».

Cuenta Básica

La funcionaria destacó que la Superintendencia de Bancos creó el pasado año un producto nuevo que es la «Cuenta Básica», el cual va a permitir que bancos  con pocos datos , cédulas, teléfonos, entre otros,  puedan crear cuentas a las personas que reciben estos subsidios.

«Queremos que las personas  que estén recibiendo los subsidios no solamente reciban dinero, que ellos puedan ser entes que se vinculen  al mercado productivo».

Comenta con facebook