x
27 Abril 2024

Gobierno realiza aún levantamiento de daños por Franklin para focalizar ayuda

Inundaciones

El Ministro Paliza agregó que es normal, que ante fenómenos como el ocurrido, se toquen presupuesto de la nación, ya que están reservados para este tipo de ocasiones.

SANTO DOMINGO.- Ante la disposición del presidente Luis Abinader evaluar los daños causados por el fenómeno atmosférico en el campo, la red vial y los poblados afectados para enviarles ayuda, el ministro Administrativo dijo que el Gobierno evalúa utilizar los fondos de emergencia para esos fines.

Mientras los productores agropecuarios temen perder sus cosechas por las inundaciones y que se afecte el abasto de alimentos.

Luego de tener un levantamiento y posibles recomendaciones para socorrer a los afectados por los estragos del fenómeno atmosférico, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza indicó, que para enfrentar los daños, el gobierno se verá en la necesidad de utilizará fondos adicionales a los destinados para emergencias y desastres.

“Es evidente que el gobierno debe hacer uso de esas herramientas para cuando ocurren evento de esta naturaleza”, refirió Paliza.

El funcionario garantizó, que el Gobierno asistirá a cada persona que haya sido impactada por esta tormenta tropical, que tocó suelo dominicano por la  provincia Barahona.

En tanto que el Plan Social de la Presidencia informó que ha distribuido más de 100 mil 600 raciones alimenticias, tres mil 170 colchonetas, mil 50 fardos de agua, además de  tres mil 70 sábanas y cinco mil  120 mosquiteros.

El Ministro Paliza agregó que es normal, que ante fenómenos como el ocurrido, se toquen presupuesto de la nación, ya que están reservados para este tipo de ocasiones.

El encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader, se desarrolló a puertas cerradas y participaron los principales ministros, directores departamentales y jefes de los cuerpos castrenses.

Paliza indicó, que en las próximas horas, el gobierno anunciará acciones puntuales para resarcir daños materiales.

Comenta con facebook