x
Batalla Electoral 2024

Gobierno anuncia plan para sacar de las calles a los carros de concho

Anunció además, que el próximo domingo 13 de febrero se inaugurará el corredor Winston Churchill.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) Rafael Arias, anunció este viernes que como parte del plan de transformación del transporte público el gobierno sacará de circulación los carros de concho y para instalar corredores con autobuses de mayor capacidad.

“El Gobierno va a establecer corredores en esos puntos donde se sirve el servicio en unidades de pequeña capacidad por autobuses de mayor cantidad. Lo que implica que esos carros van a salir de circulación en el servicio del transporte público en el Gran Santo Domingo sobretodo y próximamente en la ciudad de Santiago”, sostuvo el funcionario.

Arias precisó, al término de la Mesa Temática del sector el Transporte, coordinada por el Centro Económico y Social (CES), que el Gobierno tomó esta medida debido a que ha solucionado en parte, el problema de la movilidad de los ciudadanos en otros países.

Aclaró, que, con esta transformación, los choferes de los carros públicos no quedarán sin trabajo debido a que Ley 33-17 de los sindicatos a empresas convierten a esos choferes en accionistas y añadió además, que estos choferes son quienes conducirán los autobuses que se colocarán en los corredores.

Anunció además, que el próximo domingo 13 de febrero se inaugurará el corredor Winston Churchill.

Comenta con facebook