SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Manuel Mejía Naut, manifestó este jueves que el Estado dominicano continúa comprando medidores a la empresa ACLARA, vinculada a hermano del expresidente Danilo Medina, quien está siendo procesado por corrupción.
Al ser entrevistado en El Despertador, Mejía Naut, aseguró que la vinculación a esta empresa norteamericana es debido a que la estructura de las subestaciones es para ese tipo de medidor.
Además, explicó que están trabajando para cambiar el sistema tan específico de las subestaciones, “este año estamos dando el salto para hacer el cambio”.
También, indicó que saldrán más económicos la compra de medidores al realizar el cambio del sistema, ya que se podrían adquirir con cualquier empresa.
Asimismo, dijo que la inversión es de 4 mil millones de pesos para llevar a cabo esta nueva iniciativa.
Según el Ministerio Público, las empresas manejadas por Alexis Medina Sánchez, procesado por corrupción administrativa, operaban como un “verdadero pulpo” que enfocaba sus relaciones comerciales casi en exclusiva con el Estado dominicano.
Igualmente, Medina Sánchez salía y entraba de estas empresas como socio, accionista, o representante “medalaganariamente”, con el objetivo de estar o no estar, dependiendo de la empresa estatal con la que se iba a contratar.