Goedee tenía contactos en aduanas RD para coordinar embarques de droga al puerto de Rotterdam, según investigación

En los documentos que Noticias SIN tuvo acceso, se destaca que en abril del 2020, se produjo un intercambio de mensajes ya que este supuestamente  se comunicaban a través de mensajes codificados, para transportar un cargamento de droga en el contenedor número CGMU5351762, que se cargó en el Barco Cap San Marco con destino a Rosterdam,  un mes después en mayo del 2020 una empresa presentó la denuncia del robo de dicho contenedor con un código de pin obtenido ilegalmente.

SANTO DOMINGO.- El narco holandés, Denis Goedees, quien reside en el país desde el 2015, según datos obtenidos por Noticias SIN es el líder de una red que coordinaba el transporte de la droga desde República Dominicana hasta Rosterdam y países bajos y viceversa. Además era el encargado de ordenar la compra de armas tipo uci y de usar la violencia.

Los miembros de la red de sicariato y narcotráfico La Mocro Maffia y la No Limit Soldier, según las informaciones utilizaban un sistema de decodificación de mensajes para comunicarse.

A Dennis Goedes, se le imputa ser responsable del 2015 al 2020 en la RD y países bajos junto a otras personas de vender, suministrar, entregar, transportar, estar en posesión y lavar dentro del territorio de los países bajos varias cantidades de estupefacientes  que ascienden a un total de 2,200 kilogramos de cocaína.

Además se le atribuye pertenecer desde el 2015 hasta la actualidad en la RD a una organización delictiva que tiene como objetivo cometer delitos punibles tipificados en la ley de Estupefacientes.

Los vinculados a la referida estructura, los holandeses Dennis Goedee, Terence Angelo Richard y el curazoleño Urvin Laurence Waowoe (Nuto), usaban los sistemas Sky ECC, PGP Ennetcom, que consiste en comunicaciones encriptadas para burlar a las autoridades.

Según la solicitud de extradición hecha por Holanda, el extranjero Goedee usaba su nombre como usuario en dos cuentas que tenía en el sistema de decodificación de mensajes para comunicarse con los demás para coordinar y dirigir las operaciones de tráfico de la cocaína que llegaba al país y la era enviada posteriormente a Europa.

Se detalla que en el 2015, el imputado realizó todos los preparativos para la importación de 985 kilogramos de cocaína desde Colombia a la RD.

Asimismo desde mayo a noviembre de ese mismo año, el imputado logró transportar 47 kilogramos de cocaína desde RD a Inglaterra.

El 04 de septiembre del 2015, Goedees tenía en RD 19 kilogramos de cocaína

En los documentos que Noticias SIN tuvo acceso, se destaca que en abril del 2020, se produjo un intercambio de mensajes ya que este supuestamente  se comunicaban a través de mensajes codificados, para transportar un cargamento de droga en el contenedor número CGMU5351762, que se cargó en el Barco Cap San Marco con destino a Rosterdam,  un mes después en mayo del 2020 una empresa presentó la denuncia del robo de dicho contenedor con un código de pin obtenido ilegalmente.

Goedes según el documento en ese mes de mayo, a través de sus contactos, informan que tienen otro contenedor de 20 piezas con otra numeración GESU9335740.del mencionado contenedor se incautaron 20 paquetes de cocaína en el Puerto de Roterdam.

En los mensajes SKY ECC descodificados, se lee además que Goedees y diversos contactos criminales se comunicaban de manera constante para coordinar la logística para el tráfico internacional de cocaína, sobre precios de compra y venta, sellos en los fardos de cocaína, ingresos y sobre ruta de transporte y el modus operandi, ya que alegadamente Denis contaba con contactos  en los puertos y aduanas tanto en países de Europa, entre los que se encuentran los países bajos así  como en la Republica Dominicana.

En unos de los mensajes enviados por Goedees dice “me dedico 24/24 al comercio de drogas”.

Asimismo según el escrito habla con sus contactos sobre la compra de armas (uzi con culata extendida) y el uso de “Violencia”.

Los mensajes indican que Goedees tiene un papel de liderazgo o directivo en su conjunto, principalmente en el envío de cocaína.

De acuerdo a los mensajes detectados por las autoridades Goedees utiliza el Alias Ras o Rasta, envía mensajes en Neerlandés, español es inglés, vive y permanece en RD, tiene dos hijos y  sus padres residen en RD.

Con relación al imputado Terence Anyelo Richard de Vries, de acuerdo a la resolución emitida por la  Corte de Apelación de Amsterdan el imputado es reincidente en el tráfico de drogas y otros delitos. El 13 de septiembre del 2016, le fueron ocupados 142 kilos de cocaína, además elaboró una certificación laboral falsa, para alquilar una vivienda. El tribunal de Amsterdan lo condenó a cinco años  y seis meses de prisión.

Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, aplazaron  para el 26 conocer la solicitud de extradición a tres extranjeros pedidos por las autoridades de Holanda, por sicariato, narcotráfico y otros delitos.