SANTO DOMINGO.-Desde aproximadamente la una la tarde Gonzalo Castillo se encuentra en su residencia en Los Cacicazgos, donde fue trasladado por varios agentes de la Dirección de Prisiones, luego de que sus abogados concluyeran los trámites que iniciaron desde tempranas horas de este miércoles.
Durante ese proceso, señalaron que aún no determinan si apelarán la decisión de la jueza Kenya Romero, de enviar a Castillo a presión domiciliaria.
Además del ex candidato a la presidencia, el ex contralor Daniel Omar Caamaño y el imputado Ramón David Hernández también amanecieron en el Palacio de Justicia, sus abogado desde horas de la mañana agilizaban el pago de la fianza impuesta por la jueza como medida de coerción.
De acuerdo con informaciones, los otros 15 implicados a quienes se les impuso también prisión domiciliaria, una garantía económica, impedimento de salida o presentación periódica, culminaron sus procesos entre la tarde y noche del martes y ya se encuentren en sus residencias, tras 17 días detenidos en la cárcel de la fiscalía capitalina.
Según el Ministerio Público, el grupo participó en un supuesto entramado de corrupción que distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos y afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, Catastro Nacional y la (Oisoe), entre otras.
Entre a quienes le fue dictada prisión domiciliaria, Gonzalo Castillo fue el único que no llegó a acuerdos con el Ministerio Público.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email