x

Gonzalo Castillo sale tranquilo y sonriente de primera audiencia

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El exministro de Obras Públicas, y  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en las elecciones del año 2020. Gonzalo Castillo, uno de los exfuncionarios apresados durante la Operación Calamar, salió de la sala de audiencias sin dar declarciones, mostrándose saludable y tranquilo, sin utilizar mascarilla como medida de precaucion, cosa que hacían los demas.

Mientras Castillo caminaba por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con casco de seguridady chaleco blindado, se mostraba sonriente, aún estando esposado de la mano izquierda con otro acusado y con la derecha saludando.

Gonzalo Castillo y los demás implicados en el supuesto entramado de corrupción están imputados de desfalcar al Estado dominicano con más de 19 mil millones de pesos.

El Ministerio Público acusa a Gonzalo Castillo de recibir financiamiento irregular para su campaña electoral. Los fiscales dicen que le fueron entregados más de tres mil millones de pesos que fueron adquiridos de forma irregular, a través de un esquema de soborno a contratistas públicos.

La jueza Kenya Romero, coordinadora del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción de todos los implicados para el domingo a las 9:00 de la mañana.

Comenta con facebook