x

Google crea un sitio web para su servicio de chat Hangouts

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Google sigue su estrategia de aportar el mayor número de atractivos a su aplicación Hangouts, en una fuerte competencia con otros mensajeros como WhatsApp o Skype. Una de sus últimas medidas es crear un sitio web unificado, integrado en su plataforma de entrada a internet, donde sea igual de sencillo utilizar un chat de texto como de vídeo. Para Jordanna Chord, del equipo de desarrollo de Google, este nuevo sitio «tiene la posibilidad de tener lo mejor de Hangouts en el navegador, junto a una imagen que guste mucho al usuario».

Al ofrecer una interfaz en pantalla completa, el sistema de pestañas es mucho más interactivo y útil, a diferencia de su versión anterior integrada en Gmail, que era de mayor dificultad. Los servicios de vídeo están completamente integrados en el chat, ya que se busca competir con la plataforma dominante que es Skype. El fondo de pantalla, además, puede ser personalizado, como afirma Chord, incluyendo distintas imágenes a lo largo del día.

Hangouts de Google ha integrado todos los servicios de mensajería anteriores de la compañía como Google Talk, Google Messenger y el viejo Hangouts. Se busca unir todos estos en una aplicación unificada, especialmente ahora que la competencia de Microsoft, Facebook o WhatsApp en este campo están dejando a Google como un competidor lejano. Este servicio Hangouts, que tuvo de nombre clave Babel, se lanzó en 2013 y se ha implantado como su único servicio de mensajería luego del cierre de Google Talk el pasado 16 de febrero de 2015.

Fuente: ABC.es

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Microsoft dice que 394 mil computadoras fueron infectadas con programa maligno Lumma

Mujer amenaza con cuchillo a hombre por 200 pesos en Monte Plata

Legisladores esperan hechos y menos palabras en cuanto a situación de Haití

Director del 911 asegura mejoras en el servicio pese a críticas ciudadanas

Tensa reunión entre Trump presidente sudafricano para «genocidio» contra los blancos

Tras reportaje de Noticias SIN joven recibe cédula de identidad

Arajet renueva acuerdo con la FDF

Decomisan 750,000 unidades de cigarrillos y una escopeta en un camión en Montecristi