SANTO DOMINGO.– «Gracias señor por la vida, gracias señor por tu amor», estas son las frases que adornan una pancarta colocada en la entrada de la mina donde llevaban 10 días atrapados los mineros Gregores Méndez y Carlos Yépez.
Sumado a esto los clamores de alegría de los familiares y miembros de la comunidad, quienes expresaron que desde tempranas horas de la mañana estaban listos para celebrar.
La información del rescate la dio a conocer la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).
Méndez Torres y Yépes Ospina habían quedado atrapados en la zona sur de la concesión minera en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras producirse un deslizamiento de roca mientras laboraban en la empresa el pasado 31 de julio.
El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros. En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email