Grecia registra nuevo récord de contagios a causa de la variante ómicron

Han entrado en vigor límites de aforo en los estadios y la obligatoriedad del teletrabajo para el 50 % de las plantillas de empleados.

Atenas.- Grecia registró este jueves un nuevo récord de contagios, con un total de 35.580 casos, casi 7.000 más que ayer y cuatro veces más que el lunes cuando empezaron a dispararse como consecuencia de la fuerte propagación de la variante delta del coronavirus.

El número de fallecimientos ascendió a 72, la misma cifra registrada la jornada anterior, mientras que desde el inicio de la epidemia registraron un total de 20.708 muertes y 1.170.293 contagios acumulados, en una población de 10,7 millones, según los datos publicados hoy por el Organismo de Sanidad Pública.

En total se realizaron 424.682 pruebas, entre las de PCR y las antígenos, lo que arrojó una tasa de positividad del 8,37 %.

El gobierno griego anunció hoy ayudas económicas para las empresas en el sector de la restauración que tengan que recurrir a reducciones temporales de empleo.

Estas ayudas se hacen necesarias tras las nuevas restricciones que entraron en vigor este jueves, entre las que figuran el cierre a medianoche de todos los bares, restaurantes y clubes, y la prohibición de poner música, o de que haya clientes de pie.

Además, han entrado en vigor límites de aforo en los estadios y la obligatoriedad del teletrabajo para el 50 % de las plantillas de empleados.