SANTO DOMINGO. – El Ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, juramentó a Gregorio de Jesús Montero como nuevo director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) el 30 de octubre pasado.
Freund resaltó el compromiso y trayectoria de Montero, y resaltó “que sus amplios conocimientos académicos y experiencia profesional serán esenciales para impulsar el proceso de modernización del INAP.
«Todos esos años de experiencia y aprendizaje ayudarán a construir una auténtica escuela de Gobierno y Administración Pública para la República Dominicana, alineada con la visión del presidente Luis Abinader sobre la transformación de esta institución», afirmó el Freund en referencia a Montero.
Freund enfatizó el potencial del INAP para ser un modelo de excelencia en la formación de servidores públicos a nivel nacional y en toda la región latinoamericana.
Aseguró que desde el Ministerio de Administración Pública (MAP) se brindará el respaldo necesario para que el INAP alcance su propósito, en beneficio de la ciudadanía.
En tanto que Montero, tras su juramentación, valoró el papel de la capacitación y la gestión del conocimiento en los procesos de transformación institucional y en la construcción de confianza pública.
«Esta es también la visión que el presidente de la República ha promovido desde su primer mandato y que continuará en este segundo. Recuerdo siempre su aspiración de ser recordado como un presidente reformador y el líder que fortaleció la institucionalidad en el país. Para lograr esto, la formación y el desarrollo del talento humano son fundamentales», dijo Montero.
Montero, designado mediante el Decreto 603-24, se había desempeñado como Viceministro de Reforma y Modernización del MAP. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee una especialización en Ciencias Políticas de la misma institución, además de una Maestría en Administración y Políticas Públicas, con doble titulación de la Universidad Estatal de Utah, EE.UU., y la UASD. Fue también Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) entre 2012 y 2018.
Con esta designación, el INAP reafirma su compromiso con la formación de líderes y la consolidación de una administración pública moderna y eficiente para la República Dominicana.