x
27 Abril 2024

Grietas al descubierto en elevado de la avenida Winston Churchill

Sin embargo, los especialistas afirman que la falta de mantenimiento ha producido que la fachada de la estructura se vea descuidada y generé preocupación entre la población.

Imagen sin descripción

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.– Las grietas que tienen algunas de las vigas del elevado de la avenida Winston Churchill no representan peligro alguno para los conductores que hacen uso diario de la estructura, de acuerdo con autoridades y especialistas del área de ingeniería.

Para algunos ingenieros estructuralistas, la apariencia de ruptura que tiene  la obra, no debe ser motivo de preocupación para los ciudadanos que transitan por este elevado de la avenida Winston Churchill.

Sin embargo, los especialistas afirman que la falta de mantenimiento ha producido que la fachada de las estructuras se vean descuidada y generé preocupación entre la población,  que teme que se produzca un posible colapso del elevado.

No obstante, el director de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas negó que las condiciones en la que se encuentra la obra se deba a deficiencias en el servicio de readecuación de elevados y puentes.

A nueve meses de que Noticias SIN realizara varios reportajes tras inquietudes de la ciudadanía, este jueves en un recorrido se pudo constatar que  algunas partes de  la obra fue reconstruida.

Al igual que ingenieros estructuralistas, el Ministerio de Obras Públicas garantizó que transitar por este elevado es seguro.

Comenta con facebook