x

Grupo SID e INFOTEP firman primer acuerdo para la inclusión laboral

NUEVO PROGRAMA

La firma del acuerdo entre Grupo SID e INFOTEP, es un paso crucial hacia la inclusión laboral. Este programa permitirá a jóvenes con discapacidad desarrollar competencias técnicas, prácticas y conductuales para gestionar eficientemente los procesos administrativos en un entorno inclusivo y accesible, fomentando su desarrollo profesional y mejorando su calidad de vida.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Grupo SID celebró la Jornada Ruta a la Inclusión 2024, reafirmando su compromiso con la inclusión, la diversidad y el desarrollo sostenible. Este evento destacó un momento importante con la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para implementar un Programa Técnico Dual para personas en situación de discapacidad, siendo la primera empresa en el país en lograr este hito. 

La firma del acuerdo entre Grupo SID e INFOTEP, es un paso crucial hacia la inclusión laboral. Este programa permitirá a jóvenes con discapacidad desarrollar competencias técnicas, prácticas y conductuales para gestionar eficientemente los procesos administrativos en un entorno inclusivo y accesible, fomentando su desarrollo profesional y mejorando su calidad de vida. 

“Con la formalización de este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión laboral como un motor para el desarrollo de una sociedad más equitativa. Este hito es un ejemplo del impacto positivo que podemos generar cuando unimos esfuerzos en pro de la diversidad”, expresó Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, destacó: “La Institución cumplirá con su responsabilidad de apoyar a las empresas, y en particular a Grupo SID, bajo el programa de formación DUAL capacitando a personas con un grado de discapacidad  que nos permitirá ayudar a que nadie se quede atrás.  No puedo dejar de reconocer a una empresa que por más de 80 años que ha servido y es parte del progreso de la República Dominicana, generando empleos decentes y contribuyendo en el sostenimiento de la economía nacional”.

El evento contó con la destacada presencia de Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID; Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP; y Eduardo Valcárcel, Socio-Director de Newlink. Durante la jornada, estuvieron presentes reconocidos especialistas en inclusión como María Esperanza Haché, Esmeralda Disla, José Garabitos, Wendy Queliz y Emma Carolina Fernández, junto a ejecutivos de Grupo SID, quienes fortalecieron el diálogo y las acciones en pro de la diversidad y la inclusión.

Desde el lanzamiento del programa Inclúyeme SID en 2018, Grupo SID ha trabajado en iniciativas que promueven la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, avanzando hacia la creación de entornos laborales más justos y accesibles. Este nuevo acuerdo representa un paso firme hacia la transformación social, demostrando que la inclusión no es solo un valor corporativo, sino una acción que enriquece a todos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Emanuela Orlandi: el silencio que pesa sobre el Vaticano cuatro décadas después

Vaticano publica el escudo y lema del Papa León XIV: una fuerte inspiración agustiniana

PN y MP rescatan en Azua a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en SD; presunta captora está bajo investigación

El PNVC celebra su 52 aniversario afianzado en el desarrollo social y la educación ciudadana

Presidente Abinader visitará Santiago y Espaillat para inauguración de obras y reuniones con autoridades locales

Medio siglo en impunidad, la familia del poeta asesinado Roque Dalton espera justicia

Al menos siete muertos por lluvias torrenciales en la capital de Somalia

El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su «Rerum novarum»