x
Batalla Electoral 2024

Grupo SIN con nuevo estudio para fortalecer “compromiso eterno con un periodismo veraz”

Inauguración

SANTO DOMINGO. El Grupo SIN inauguró este jueves 15 de febrero el más moderno estudio televisivo informativo de la región del Caribe. Un estudio compuesto por más de 52 mil luces LED y el monitor más avanzado de América Latina.

Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, destacó que esta nueva inversión simboliza “nuestro compromiso eterno con un periodismo que contribuye a la construcción de una sociedad más justa”.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, también participaron el ministro de Turismo David Collado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, quienes acompañaron al presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbun; Alicia Ortega, vicepresidenta, la periodista Jessica Hasbún y Dominic Hasbún, gerente de Recursos Humanos, en el corte oficial de cinta.

También asistieron a la inauguración el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el exvicepresidente de la república Jaime David Fernández Mirabal, el director de la Policía Nacional, Antonio Guzmán Peralta, el senador por Santiago, Eduardo Estrella, el diputado del Distrito Nacional, Omar Fernández, entre otras personalidades.

A continuación el discurso íntegro de Fernando Hasbún:

Es un honor para mí, como Presidente de Grupo SIN, darles la bienvenida a la inauguración de nuestro nuevo estudio de televisión, un hito que marca no solo el crecimiento de nuestra empresa, sino también nuestro compromiso inquebrantable con el periodismo de calidad y la libertad de expresión en la República Dominicana.

Desde hace casi dos décadas, Grupo SIN ha estado al frente de la producción de contenidos informativos, de opinión y de periodismo de investigación en nuestro país.

Hemos sido testigos y narradores de la historia, comprometidos siempre con la veracidad, el equilibrio y el respeto por la dignidad humana.

Nuestros programas emblemáticos, como Noticias SIN, El Informe con Alicia Ortega y El Despertador, se han convertido en referentes del periodismo nacional, gracias a su rigor, su credibilidad y su capacidad para dar voz a todos los sectores de nuestra sociedad.

En este camino, hemos contado con la inestimable colaboración de Color Visión y su CEO Domingo Bermúdez, el canal 9 líder absoluto de la televisión dominicana, que durante más de 50 años ha sido un espejo de los cambios, desafíos y logros de nuestro país.

Juntos, hemos construido una gran plataforma de comunicación que es sinónimo de confianza y calidad periodística.

Hoy, al inaugurar nuestro nuevo estudio, reafirmamos nuestra visión de futuro, una visión que abraza la innovación y las nuevas tecnologías, sin perder de vista la esencia del buen periodismo.

Este estudio, equipado con más de 59 mil luces LED y el monitor LED más avanzado de América Latina, es una clara muestra de nuestra apuesta por la excelencia y la vanguardia tecnológica.
Pero más allá de su infraestructura de última generación, este estudio simboliza nuestro compromiso eterno con un periodismo que contribuye a la construcción de una sociedad más justa, democrática y transparente.

En Grupo SIN creemos firmemente que el periodismo solo tiene sentido cuando se ejerce con el ADN de la democracia y la transparencia.

Por ello, este nuevo espacio no solo será el epicentro de nuestra producción informativa, sino también un bastión de la libertad de prensa, donde seguiremos ejerciendo nuestra labor con arrojo, valentía y ecuanimidad.

Esta inversión es un homenaje al periodismo profesional y a todos aquellos que, día a día, trabajan incansablemente para informar con rigor y veracidad.

Es, además, un testimonio elocuente de la libertad que disfrutamos en la República Dominicana desde hace años, una libertad que nos permite aprender de nuestros errores y avanzar hacia una democracia cada vez más madura.

Quiero agradecer al presidente Abinader y a cada uno de ustedes por acompañarnos en este día tan especial. Especial agradecimiento a mi familia, que es el apoyo fundamental y, sobre todo, a mi esposa Alicia Ortega, ante quien me quedan cortas las palabras para definir su valor y la admiración que siento por ella.

A nuestro equipo de colaboradores, por su dedicación y profesionalismo; a nuestras familias, por su apoyo incondicional; y a ustedes, nuestro público, por su confianza y aprecio.

Y Un agradecimiento especial para un amigo y compañero de más de 4 décadas, fuimos compañeros en Telemundo y más tarde en Univisión…
Ángel Matos, unos de los profesionales más completo de la TV en EU, también responsable del éxitos de Noticias SIN, junto a todo el equipo de expertos norteamericanos que nos acompañan hoy y trabajaran con nosotros este Domingo en la cobertura continua de la Batalla Electoral, Gracias… Aprovecho para invitar a toda nuestra audiencia, que no se la pierdan.

Juntos, seguimos adelante, reafirmando nuestro compromiso con el periodismo de calidad, la democracia y la libertad.

Este nuevo estudio es un paso más en nuestro camino, un camino que recorremos con humildad, pero con la firme convicción de que nuestro trabajo es esencial para el fortalecimiento de nuestra sociedad.
Muchas gracias a todos por ser parte de este momento histórico para Grupo SIN y para la República Dominicana.

Comenta con facebook